Buscar
  • ANÍMATE A EMPRENDER

WhatsApp Business


WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con la aplicación, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

WhatsApp puede ayudarte a ofrecer asistencia a tus clientes y enviarles notificaciones importantes. Existe la versión para Android y IPHONE.


A continuación mencionamos algunas de sus ventajas:


*Perfil de empresa

Te permite crear un perfil empresarial con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.


*Respuestas rápidas.

Podrás guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo.


*Etiquetas

Organizar tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.


*Mensajes automatizados

Envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.


IMPORTANTE: Se recomienda tener un número especial para esta aplicación ya que WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil, por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.


VENDE UTILIZANDO ESTA APLICACIÓN


Vender Usando Whatsapp y Chat


Vender usando Whatsapp se ha convertido en otra de las prácticas más habituales para los pequeños y medianos comercios. ¿Cómo? Muy fácil: habilitando la opción de poder escribirnos directamente por Whatsapp a nuestros clientes.


Una vez habilitada esta opción en nuestra página web, podremos realizar la transacción por este medio, todavía de forma tradicional: nosotros enviaremos nuestro número de cuenta y ofreceremos a cambio el producto o servicio que tengamos a la venta, enviando la correspondiente factura de la operación.


Plugin Whatsapp WordPress

Se puede emplear un plugin para nuestro sitio web si está hecho en WordPress, el cual sincronizará Whatsapp con nuestra página web. Con este plugin podrás tener una web 100% habilitada para recibir mensajes de Whatsapp y empezar a hablar con tus clientes.


Recomendaciones:

*No hacer spam.

Si posees una base de contactos con números de teléfono, lo último que debes realizar es enviar mensajes masivos a todos tus contactos. No queremos que nos vean como una máquina o robot, por lo tanto esperaremos a que sean ellos los que rompan la barrera de contacto, sin molestar.


*Preséntate con un nombre.

Comunicarte con las personas con el nombre de empresa impersonaliza la relación. Es mejor que te presentes antes de iniciar la conversación para que el cliente vea que detrás de esa conversación hay una persona.


¡Esperamos haya sido de gran ayuda!


FUENTE:

Adveischool España

https://www.whatsapp.com/business/


57 vistas